sábado, 7 de agosto de 2010

De MacBook a iPad (Parte 1)

Hace aproximadamente tres meses decidí que vendería mi MacBook (una de las negras, con procesador Intel Core 2 Duo a 2.4 Mhz):


y me compraría un iPad para reemplazarla.
¿Por qué tomé tan descabellada decisión? Por las siguientes razones:
  1. Soy el afortunado propietario de una iMac y la verdad desde que la tengo se convirtió en mi computadora de trabajo principal, relegando a la MacBook a un lejano segundo lugar. En mi empleo anterior tenía que viajar bastante y la MacBook fue muy útil, pero en la actualidad casi no trabajo fuera de donde está la iMac, por lo que la MacBook estaba demasiado sub-utilizada.
  2. Aunque la MacBook seguía siendo una excelente computadora, capaz de realizar prácticamente todo tipo de tareas sin dificultad, ya era tiempo de cambiarla pues ya habían salido tres generaciones más de MacBooks (incluso una MacBook Pro de ese tamaño) y en poco tiempo disminuiría bastante su valor de reventa.
  3. No tenía caso cambiarla por una MacBook nueva porque seguiría estando sub utilizada.
  4. Requería un aparato que me diera ciertas funciones básicas de cómputo móvil (mail, web, Twitter, procesador de palabras, etc) y el iPad era IDEAL para ello.
Es por eso que un buen día me decidí y puse a la venta mi adorada MacBook negra. Fue difícil deshacerme de ella, pero afortunadamente quedó en las buenas manos de una ex novia amante de las Macs que la ha tratado bastante bien.
Después de eso pedí mi iPad a USA (por diversos medios ya que estaba agotada) y finalmente llegó a mi el 30 de junio de 2010.


Me decidí por la versión de iPad más grande y con 3G, así que gasté todo lo que recuperé de la MacBook y un poquito más.
Elegí la 3G por curiosidad y también por flexibilidad. Me habían sugerido mejor contratar un MiFi pero esas cosas están ligadas a un contrato, en cambio con el 3G tengo la opción de ponerle un chip de prepago y sólo usar esa conexión cuando es necesario, sin la necesidad de pagar una "rentita".
Ahora ya tengo un poco más de un mes con ella y me ha gustado bastante. Creo que fue una buena decisión.
En posts posteriores comentaré más sobre mis experiencias con ella, las aplicaciones que he adquirido y cómo este dispositivo ha mejorado mi vida computacional móvil. ¡Estén pendientes y regresen pronto a Tierra Binaria!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario